Ya llega el último trimestre del año y una de las herramientas promocionales estrella son los calendarios, una gran herramienta que permite a las empresas obtener una exposición continua de su marca.

Un buen calendario publicitario debe tener:

  • Branding fuerte
  • Contenido interesante a través de cada una de sus páginas
  • Sobre todo, ser funcional

Aquí te damos 8 consejos para tu próximo calendario:

1) Planifica el contenido

2) Enfatiza tus colores corporativos: El color es una parte muy importante de tu marca, asegúrate de que tu calendario utiliza los colores correctos como una de sus características destacadas.

3) Mantén la coherencia: Con 6 ó 12 página para rellenar, puede ser tentador crear un diseño diferente para cada página. Sin embargo, seguir una línea regular es importante para la marca.

4) Utiliza imágenes de alta calidad

5) Lo ideal es crear fotos o ilustraciones originales

6) Utiliza el simbolismo: Una buena manera de dar a conocer tus productos es a través de imágenes descriptivas.

7) Haz referencia de tu punto fuerte: la verdadera finalidad de cualquier calendario corporativo es vender tu producto o servicio. 

8) Diseñalo con la mente puesta en el usuario: Por encima de todo, un calendario debe ser funcional. Tómate tiempo para recopilar información sobre el tipo de persona que lo va a recibir.

¿Necesitas crear un calendario corporativo para llegar a tus clientes en 2020? Contáctanos y te asesoraremos sobre la mejor opción para ti y tus clientes.