Si estas empezando un nuevo negocio es probable que estés pensando en implementar una estrategia de marketing digital y por supuesto hacer las cosas bien desde la primera vez.

Por ello te presento los 7 pasos esenciales en tu proceso de marketing digital que deberás cubrir para obtener el éxito:

1- Atrae tráfico

Mediante las redes sociales u optimizando tu sitio web con SEO, y si tienes presupuesto utilízalo en anuncios de pago por clic.

3- Genera prospectos

Incrementa la confianza y genera interés personalizando la comunicación, haz que sea relevante.

5- Monitorea la entrega y la satisfacción del cliente

Recuerda que un cliente feliz es un cliente leal, verifica que tus productos han cubierto su necesidad, asegúrate de cumplir todo lo que prometes.

7- Gana referidos

Haz que tus clientes se conviertan en fans y te regalen la publicidad boca a boca; crea programas de lealtad que asegure que ellos vendan para ti.

2- Captura leads

Interactúa con los usuarios y obtén datos de contacto con publicaciones interactivas, procurando que sean de valor para tus usuarios, además se ser concreto y directo. Procura generar confianza y que tus publicaciones vayan de la mano del “customer journey” para que les genere interés tu producto.

4- Conviértelos a ventas

Con una atención directa personalizada apoyado con una plataforma e-commerce puedes generar un impacto que inspire a la acción de compra.

6- Aumenta tus ventas

Mediante el seguimiento de tus clientes, ofrece promociones u otros programas de lealtad que provoquen la re compra, genera una estrategia que te permita estar en constante comunicación con tus clientes.

Aunque parezca difícil, tú puedes lograrlo! No importa la clase de negocio que tengas, o el producto que vendas, siguiendo estos pasos básicos puedes establecer el inicio tu estrategia de marketing digital que hará crecer tus ventas y tu empresa.