Inicio Nuestra
Empresa
Productos
y Servicios
Servicio al
Cliente
Noticias Oficinas en
Centro América
Oportunidades
de Empleo
RR Donnelley
Global
Solicitud
Cotización
Nuestra Empresa
Historia
Misión
Visión
Valores

 

 

 

 

 

Nuestra Historia
RR Donnelley & Sons


 

 


 

RR Donnelley & Sons

 

RR Donnelley & Sons fue fundada en Chicago, Illinois, en 1864, por el Richard Robert Donnelley, quien se asoció con una compañía editorial de Chicago que tenía su propia impresora.

 

En 1871, un grave suceso puso a prueba la filosofía de la naciente empresa, cuando un incendio arrasó no sólo con las instalaciones de la impresora y editora de Richard Donnelley, sino con la mayor parte de la cuidad de Chicago. Sin embargo, gracias a la actitud emprendedora y visionaria de Donnelley, la empresa se reconstruyó y, desde entonces, ese espíritu de lucha se sigue reflejando en la filosofía de la compañía.

 

A partir de 1880, RR Donnelley entró al mercado de los directorios de negocios. Años más tarde comenzó a imprimir directorios telefónicos y, posteriormente, catálogos.

 

En el año de 1927, con la impresión de la revista TIME, y años después con la impresión de la revista LIFE, se marcó la entrada de Donnelley al campo de las publicaciones de circulación masiva.

 

En 1958, se construyó la primera planta fuera de la ciudad de Chicago, hecho que significó el inicio de una gran expansión a lo largo de todo el mundo.

 

En 1991, la compañía RR Donnelley & Sons decidió incursionar en el amplio mercado latinoamericano. Para ello, seleccionó a México como país de entrada a toda Latinoamérica, comenzando a imprimir revistas mexicanas en plantas de Estados Unidos.

 

     

Moore Wallace

 

La Empresa fue fundada en el año de 1882, en la Ciudad de Toronto, Canadá, por Samuel J. Moore, quien era un emigrante inglés, quien a sus 22 años de edad era ya propietario de una imprenta, y se encontraba asociado con John Carter, quien  había creado un método práctico para llenar de una sola vez, las partes de una forma.

 

Con el fin de ampliar la venta de su producto a los Estados Unidos, posteriormente se establecieron dos plantas más: una en Niágara Falls y la otra en Nueva York.

 

En 1945 se fusionaron diversas empresas dedicadas al negocio de las formas, bajo un mismo nombre Moore Business Forms, que después fue reconocida como Moore Corporation  Limited.

 

En 2004, RR Donnelley y Moore Wallace se unifican formando la compañía de liderazgo global en soluciones graficas e impresión  

Operación en Centro América

 

En Centro América, Moore de Centro América, ahora RR Donnelley inicio operaciones en 1961, fundando sus oficinas en Guatemala el 15 de febrero, posteriormente expandió su presencia llegando a El Salvador el 2 de febrero de 1962. Y así siguió abriendo operaciones en Costa Rica el 1° de Febrero de 1965  y en Honduras el 9 de Enero de 1989. Actualmente, contamos con cinco oficinas de ventas, dos plantas comerciales (certificadas en la metodología de productividad 5S)  y cuatro plantas de seguridad y personalización.

 

     
 
 
inicio  |  empresa  |  productos  |  servicio al cliente | noticias  |  oficinas  |  empleo  |  contáctanos  |  rrd.com

Copyright © 2008 RR Donnelley. All Rights Reserved.